Voley

NADA PARA REPROCHAR

Ago.07 (1R) – Nuestra División de Honor cayó 3-2 ante San Lorenzo por la fecha 14 del Torneo Metropolitano.

ver fotos ver videos
Tamaño

Durísimo encuentro tenían por delante nuestras dirigidas por Martín Castro ante las punteras invictas, quienes ni siquiera habían perdido puntos en el camino (si el partido termina 3-2, el equipo vencedor se lleva dos puntos y el perdedor uno). Con todavía tres partidos pendientes, ante Ferro, Scholem y Gimnasia La Plata, un triunfo le aseguraba a nuestro equipo un lugar dentro de los primeros ocho que participarán del mini torneo final que determinará al campeón.

El primer set fue muy adverso. Ocho fueron los errores propios no forzados, que le dieron la posibilidad a Las Matadores, vigentes campeonas, de sumar en cantidad. Además, la visita contó con una sólida defensa a la hora de recibir los intentos Millonarios y aprovecharon el contraataque para generar el mayor peligro. Al llegar al segundo tiempo técnico, la diferencia ya parecía imposible de revertirse, con un triunfo parcial de la visita por 16-9. El esfuerzo final de nuestras chicas poco resultó, porque San Lorenzo se llevó el primer punto del partido por 25-15.

En el segundo set, todo cambió. Las Riverplatenses mejoraron en el juego, gracias a una mayor concentración colectiva. Desde el arranque, se centraron en estar más tranquilas a la hora de elaborar las jugadas. Al llegar al primero tiempo técnico, cuatro de los ocho puntos Millonarios eran por errores no forzados del Ciclón, pero la diferencia era mínima, de 8-7. La misma se estiró al llegar al segundo tiempo técnico, que luego de un gran punto de saque de Candela Nota, el tablero mostraba un alentador 16-12. La gran ventaja se mantuvo hasta que el cuerpo técnico Matador pidió tiempo de descanso al llegar al 20-17 Millonario. El contraataque fue clave a la hora de cerrar este gran set, con victoria por 25-21.

Luego del descanso, el tercer set comenzó muy parejo, punto a punto. Al llegar al primer tiempo técnico, RIVER ganaba 8-7. Al regreso del descanso, La Banda estiró la diferencia y pusieron el partido 10-7. San Lorenzo encontró respuestas gracias a una enorme defensa desde el bloqueo, rechazando todo intento Riverplatense y respondiendo con contraataques que llevaron a dar vuelta el resultado, poniendo el 11-10. Una rápida reacción de nuestras chicas lograron que al segundo tiempo técnico, el marcador mostrara el triunfo Millonario por 16-14. El juego se igualó en 21, y la tensión se adueñó del gimnasio, a la espera de ver si nuestras chicas eran capaces de robarles un punto por primera vez en el partido a las punteras, y no defraudaron. Con un error no forzado del equipo visitante, el tablero mostró el 25-23 final y desató un gran festejo de todos los presentes.

Ahora la historia era otra y era clara: si en el cuarto set RIVER se llevaba el punto, haría lo mismo con el partido y los dos puntos las meterían en el torneo final. Pero San Lorenzo se despertó. Y nuestras chicas se relajaron. 8-2 fue el parcial a favor del Ciclón al llegar al primer tiempo técnico. Siete errores no forzados Millonarios ayudaron a la visita a llegar a la mayor diferencia del partido, y en la recta final estaban adelante por 14 puntos, con un 20-6 demoledor. La Banda sumó varios puntos, pero no alcanzaron para molestar en el marcador y el partido se igual en dos sets para cada equipo con un aplastante 25-11.

Todo se definía en el tie-break. Quinto set emocionante entre dos equipos batalladores que buscaban dos cosas distintas: RIVER entrar entre los ocho primeros, y San Lorenzo, vengarse del punto robado en el partido, porque nuestras chicas les habían tocado el orgullo hasta lo más profundo. El inicio fue negativo, con un 2-0 abajo. Las Millonarias igualaron el marcador en cuatro para el delirio del público. La visita sacó una considerable ventaja de cara a los 15 puntos que le darían el set ganado, con un 9-5. RIVER sumó dos puntos, mientras que las Matadoras uno, y el tablero se puso 10-7. Los últimos puntos fueron todos de San Lorenzo y el set se cerró en 15-7.

Pese a la caída, el equipo mostró mucho carácter principalmente, y secundariamente, un nivel que hace ilusionar a todos. Ahora, el equipo se encuentra a tan solo un punto de alcanzar el objetivo, con 12 en juego por los partidos pendientes y porque esta tarde visitaran a Boca, en donde el objetivo será doble.

¡Enorme trabajo chicas! ¡Vamos todo!

 

Copyright © 2017 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 7 de agosto de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina