Voley

RECUPERO TRIUNFAL

Jul.27 (1R) – Nuestra División de Honor de Damas superó en cinco sets a Ciudad en el recupero de la séptima fecha.

ver fotos ver videos
Tamaño

En un partido muy cambiante en la noche del miércoles, en donde el inicio mostraba que nuestras dirigidas por Martín Castro podían triunfar con comodidad, la visita se recuperó e hicieron que el partido se tuviera que definir en un quinto set apasionante.

En el primer set, RIVER fue superior desde el comienzo. Cuando el marcador mostraba el triunfo parcial Millonario por 13-7, Ciudad pidió tiempo de descanso para reacomodar ideas. Desde allí, el juego fue un poco más parejo y al llegar al segundo tiempo técnico, La Banda ganaba, pero por dos puntos (16-14). Al retomar el juego, nuevamente el equipo sacó una enorme ventaja por 24-19, pero estando a tan solo un punto de llevarse el primer punto del partido, la visita se recuperó y apretó en el tablero poniéndose nuevamente a dos puntos. El entrenador Castro pidió tiempo de descanso, que sirvió para enfriar la cabeza. El set lo cerró Paula Verardo con un buen bloqueo.

El segundo set, luego del 25-22 que dejó el primero, fue muy similar al anterior. Pese a comenzar con el pie izquierdo, con caída por 8-4 al llegar al primer tiempo técnico, nuestras chicas se recuperaron y revirtieron el marcador. Al llegar al segundo tiempo técnico, gracias al buen contraataque y la suma de varios errores propios de Ciudad, RIVER ganaba 16-14. La diferencia se estiró aún más hasta llegar a la ventaja de cuatro puntos, por 21-17. En la recta final del set, la visita apenas logró sumar un punto, haciendo que el Millonario gane 25-18 y se ponga 2-0 en el partido.

En el tercer set, una victoria Riverplatense sentenciaba el partido. Pero nuestras chicas tuvieron una merma en el rendimiento y a su vez, Ciudad se recuperó con todo. Al llegar al segundo tiempo técnico, la visita ganaba 16-8. La Banda acortó diferencias y se pusieron apenas a tres puntos de diferencia (17-20). Pero sobre el final, Ciudad fue un poco más, y a base de contraataques potentes, cerraron el set con triunfo por 25-20.

Con el partido 2-1, RIVER aún tenía la ilusión de cerrar el partido en el cuarto set. Pero nuevamente Ciudad fue más y no dio posibilidad a nuestras chicas de sentenciar la historia. El comienzo fue parejo, pero con el correr de los puntos, la visita sacó una buena diferencia, gracias principalmente a varios errores Millonarios. Ciudad se puso 21-14 y parecía que el triunfo lo tenía asegurado, pero la mejora en la recepción y en el contraataque, lograron que nuestras Riverplatenses se pusieran a tan solo dos puntos (21-23). La visita pidió tiempo de descanso, cambiaron el aire y cerraron el set con un 25-22.

El partido se fue a un quinto set, en donde también fue muy cambiante. Ciudad se puso 4-1 y parecía que el triunfo se alejaba, pero luego del cambio de lado, cuando la visita estaba arriba por 8-5, RIVER sacó todo su poderío, igualaron el juego en ocho y desde allí el marcador se modificó con un punto para cada uno. El triunfo Millonario se sentenció cuando Ciudad envió la pelota fuera del perímetro reglamentario en un contraataque, haciendo que el set se pusiera en 19-17 a favor de nuestras chicas. Fue 3-2 ante un durísimo rival para continuar creciendo.

¡Gran trabajo equipo!

 

Copyright © 2017 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 27 de julio de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina