Otros Deportes

EL PRIMER TORNEO METROPOLITANO DE GIMNASIA RÍTMICA

May.16 (1R) – El sábado se desarrolló este apasionante torneo y hablamos con Alejandra Hurtado, coordinadora general de la disciplina.

ver fotos ver videos
Tamaño

Desde las 9, el club fue anfitrión de este campeonato. Tuvo lugar en el Microestadio, y se extendió hasta las 17.30. En total, hubo 13 representantes de nuestra Institución, repartidas entre los niveles “A” (elite) y “B”, entre las categorías pre-infantil, infantil y juvenil.

Este fue el primer torneo Metropolitano de tres que habrá durante el año. Por estar RIVER afiliado a la Federación Metropolitana de Gimnasia y a la Confederación Argentina de Gimnasia, también el club estará presente en los torneos Nacionales. El próximo evento donde chicas Millonarias tendrán acción, será dentro de tres semanas en Córdoba, en donde se seleccionará al grupo que irá a Guayaquil, Ecuador, a representar al país entre el 27 y el 31 de julio a los Juegos Sudamericanos. Según Hurtado, Candela Urso es seria candidata para entrar al equipo nacional.

Hurtado invita a todas aquellas chicas que quieran iniciarse en la actividad. Podrán hacerlo desde los tres años, en dónde las clases se dividen en grupos entre los tres, cuatro y cinco años; los seis, siete, ocho y nueve, y entre los 10, 11 y 12. Ella entrena a las chicas de hasta 12 años con modalidad individual, Agustina Sturla está a cargo del nivel elite, categorías juvenil y mayor, Saira De Luca entrena a la modalidad conjuntos (grupos de cinco personas) infantiles, Ana Cavallini, conjunto juvenil y también se encuentra Andrea Lefebre, una excelente profesora de ballet.

El próximo evento que RIVER será sede, será el evento anual “Entrenando por un Sueño”, a fines de octubre-principio de noviembre. Contará con la participación de todos aquellos que practican el deporte de manera recreativa y federada. Vendrán escuelas, instituciones y distintos clubes.

Por último, la Head Coach agradeció al Club por el apoyo y destacó que “somos un club único en cuanto a la cantidad y calidad de profesionales que hacemos todo ´Ad Honorem´ con mucho esfuerzo día a día”.

Resultados en la competencia de nuestras representantes:

 

Grupo Infantil “A”: Zoe Fraga y Lara Granero, segundas – River, primer lugar.
Grupo Juvenil “A”: Candela Urso, primera, Delfina Higa, segunda – River, primer lugar.
Grupo Mayor “A”: Valentina Higa, tercera, Agustina Belaustegui, séptima – River, tercer lugar.


También compitieron:

 

Por el grupo Pre infantil “B”: Valentina Moreno y Kiyomi Higa; en el grupo Infantil “B”: Delfina Laurita, Renata Avena, Isabella Murina; y en el grupo Juvenil “B”: Martina Ferulano, Camila Taddeo

 

¡Gran trabajo de todas! ¡River se los agradece de corazón!

 

Copyright © 2017 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 16 de mayo de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina