Hockey

CUMPLIÓ

Jun.20 (1R) – Con gol de penal de Sofía Darnay, las Vikingas derrotaron 1-0 al Club Atlético San Isidro en el adelantado de la fecha 14 y continúan en lo más alto del Metropolitano junto a Geba.

ver fotos ver videos
Tamaño

Había que ganar, no importaba la manera y nuestras chicas lo sabían muy bien. Luego de la vital victoria frente a Gimnasia, el elenco vikingo debía confirmar su buen momento para seguir ahí, bien arriba. Pese a que la tabla reflejaba dos realidades muy distintas (River primero, CASI anteúltimo), este tipo de partidos son los que más le cuestan a nuestras chicas y esta no iba a ser la excepción, ya que, la Academia iba a vender muy cara su derrota.

Un partido muy complicado le iba a plantear el CASI a las Vikingas. El elenco de San Isidro cumplió al pie de la letra con lo que se propuso, se agrupó bien en el fondo, cubrió todos los espacios, cometió muy pocos errores en defensa y contó con una inexpugnable Belén Succi en el arco.

River fue amo y señor del partido, con Lucina Von Der Heyde craneando cada jugada, el despliegue de Victoria Sauze, la potencia de Martina Bravo Quintans y el habitual juego en equipo, las Millonarias jugaron toda la primera mitad en el campo rival, pero careció de profundidad para abrir el marcador. Es más, solo tuvo una chance clara, pero el potente remate de Luchi Von Der Heyde fue bien despejado por Succi.

Las dirigidas por Juan Manuel Esparis no claudicaron en su búsqueda, salieron con más ímpetu en el complemento, pero le iba a costar demasiado encontrar el ansiado gol. Pilar De Biase iba a avisar de entrada, pero nuevamente Belén Succi iba a aparecer para mantener la paridad. Los minutos pasaban, River no se desesperaba, pero el gol no llegaba. Hasta que, a los 20’ Sofía Darnay cambiaría un penal por gol para poner el merecido y ansiado 1-0.

Ahora era el turno del CASI, las de San Isidro debían cambiar rotundamente su forma de jugar, pero el papel protagónico no le iba a quedar para nada bien. Las de zona norte carecieron de ideas para generar riesgo y pese a que el resultado era corto, la victoria no iba a correr peligro.

Así llegó el final, las Vikingas se quedaron con la victoria 1-0 y acompañan a Geba, quién también ganó su adelanto, en la cima del Metro.

Datos del partido:

River Plate:

29-Agustín, Eugenia
04-Ayala Ovidi, Agostina
13-Biondi Grane, Caterina
15-Bravo Quintans, Martina
22-Darnay, Sofía
26-De Biase, Pilar
55-Díaz Maraiz, Mercedes
02-Donati, Bianca
21-Lehoczky, Federica
03-Molina, Luciana
23-Quevedo, Melina
09-Ramírez, Eugenia
07-Rodríguez, Macarena
05-Sauze, Victoria
30-Seifert, Julieta
19-Serini Osuna, Claudina
06-Villar, María Gracia
18-Villar, Sol
71-Vivares, Micaela
16-Von Der Heyde, Lucina

DT: Esparis, Juan Manuel.

 

1°Tiempo: 0-0
Final: 1-0
Cancha: Anexo Cirse.

 

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 20 de junio de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Dep Moron 0 Copa Argentina