Hockey

NO PUDO CORTARSE

Jun.18 (1R) – Por la fecha 12 del Metropolitano la Inter no pudo con Geba, igualó 1-1 y no pudo aprovechar el empate de Arquitectura, por lo tanto, ambos equipos continúan como líderes del certamen.

ver fotos ver videos
Tamaño

Los nueve triunfos al hilo no iban a parar a nuestras chicas, quienes volvían a saltar al terreno de juego del anexo con la ilusión de sumar un nuevo triunfo para continuar bien arriba. Las Millonarias no la iban a tener para nada sencillo, Gimnasia llegaba herido y tras dos derrotas consecutivas buscaba dar el batacazo en San Martín.

Partido muy raro iba a tener nuestra Inter por delante. Si bien las Millonarias dominaron a su antojo gran parte del partido, esta vez no iban a  poder plasmar tal superioridad en el tanteador y finalmente se terminaría conformando con el punto, el cuál sabiendo el resultado de Arqui, no iba a caer tan mal.

Cuando las chicas dirigidas por Juan Manuel Esparis manejaban los tiempos y merecían mejor suerte, Geba daría la sorpresa. A los 12’ de juego, Milagros González Prieto apareció sola dentro del semicírculo y ajustició a Micaela Vivares para poner el 0-1 parcial.

La desventaja no le pesó a las de Núñez, quienes fueron pacientes y de a poquito empezaron a acorralar al su rival. Sol Villar, la goleadora riverplatense, tendría dos chances desde el fijo, pero la arquera visitante, gran figura de la tarde, se vestiría de héroe para mantener su arco en cero.

En el complemento River salió con todo y se llevó por delante a un dubitativo Gimnasia. Con Paula Antueno Quintana y María Eugenia Ramírez como estandartes, las de la banda roja inclinaron la cancha y a los 5’ encontrarían el empate. Paula Antueno Quintana la robó en la salida, dejó a un par de defensoras menssanas en el camino y se la dio a Eugenia Agustín para que defina y ponga el merecido 1-1.

De ahí en más todo fue de nuestras chicas, quienes buscaron por todos lados, con variantes en ataque, pero esta tarde no se les iba a dar. A Geba se lo vio abrumado, nunca pudo volver a reponerse tras la igualdad riverplatense y cada minuto que pasaba se aferraba al punto.

Así llegaría el final, si bien la igualdad le dejó un sabor amargo a nuestras chicas, el mismo iba a cobrar valor tras saber que Arquitectura, el otro puntero, también había empatado. Por lo tanto, con estos resultados, River y Arqui, con 28 unidades comparten la cima del Metro de la categoría.

Datos del partido:

River Plate:

29-Agustín, Eugenia
27-Antueno Quintana, Paula
32-Cortes Guerrieri, Macarena
33-Corti, Daniela
17-Cuadrelli, Paloma
24-Da Cruz, Martina
02-Donati, Bianca
30-Fernández, Luján
15-Giraldi, Triana
21-Lehoczky, Federica
06-Ludwig, Guillermina
20-Mathiesen, Rocío
32-Medina, Luciana
03-Petrik Vidal, Georgina
09-Ramírez, Eugenia
25-Sacomanno, Camila
28-Seifert, Julieta
18-Villar, Sol
71-Vivares, Micaela
12-Zabalegui, Mikela

DT: Esparis, Juan Manuel.

 

1°Tiempo: 0-1
Final: 1-1
Cancha: Anexo Cirse.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 18 de junio de 2017.  

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 2 At Tucuman 2 Superliga Fecha 6