Hockey

NO PUDO SUBIR A LA CIMA

May.28 (1R) – Por la novena jornada del Torneo Metropolitano, San Fernando dio la sorpresa, derrotó a las Vikingas 3-1 en Cirse y con este resultado nuestras chicas se quedaron con las ganas de ser las punteras en soledad.

ver fotos ver videos
Tamaño

Era el día para el elenco comandado por Juan Manuel Esparis, Geba, quién había adelantado su partido de esta fecha, ya había ganado y estaba un punto arriba de nuestras chicas, quienes estaban obligadas a ganar para ser las únicas punteras del Metro. Se sabía que por delante no tenía un partido para nada sencillo, ya que, San Fernando, tras un flojo comienzo, venía en levantada y se quería llevar un triunfo de San Martín que lo termine de acomodar entre los diez primeros para mantener las chances de ingresar al Top 10.

Se volvían a ver las caras dos viejos conocidos, tanto River, como San Fernando, están acostumbrados, últimamente, a ser animadores de cuanto torneo de hockey se dispute y siempre suelen brindarnos muy buenos espectáculos. Las Vikingas llegaban algo diezmadas a este partido, ya que, Victoria Sauze y Estefanía Cascallares estarían ausente por lesión y varias jugadoras llegarían al límite con el físico.

 Sanfer salió decidido a llevarse por delante a nuestras chicas y la visita iba a sorprender. Con Sofía Maccari manejando los hilos, el despliegue de Jimena Cedrés, la potencia de Eugenia Trinchinetti y el desequilibrio de Giselle Juárez, las tricolores se pararon en campo rival y contarían con varias situaciones, sobre todo desde el fijo, para ponerse en ventaja.

A las Millonarias le iba a costar despertarse, sin embargo, con el correr de los minutos las locales se empezarían a soltar, pero cuando River más apretaba, San Fernando encontraría el primer gol de la tarde. A los 25’ Camila Bustos aprovechó un corto para vencer a Mercedes Díaz Maraiz y poner el 0-1.

Lejos de relajarse, San Fernando fue por más, aprovechó el bajón riverplatense y a dos del final de la primera parte estiró la diferencia de la mano de Lucía Sanguinetti para poner el 0-2 con el que se irían al descanso.

Las dirigidas por Juan Manuel Esparis debían reaccionar cuanto antes, pero en el arranque del complemento, el conjunto de Tomás McCormick aprovecharía un error en la salida vikinga, Giselle Juárez no dudó y puso el 0-3.

Había sorpresa en Cirse, pero las Vikingas no se iban a rendir tan fácilmente. A los 10’ Martina Bravo Quintans logaría vencer la resistencia de Florencia Mutio para descontar y darle algo de esperanza a River.

De ahí en más todo se tiño de negro y rojo, Lucina Von Der Heyde se cargó el equipo al hombro, las Millonarias inclinaron la cancha, fueron, empujaron y merecieron mucha mejor suerte, pero Sanfer contó con Florencia Mutio, la arquera tricolor salvó una y otra vez a su equipo, que finalmente se llevó un impensado 1-3 del Cirse que dejó a las Vikingas como únicas escoltas del líder Geba y con las ganas de subirse a la cima.

Datos del partido:

River Plate:

 04-Ayala Ovidi, Agostina
13-Biondi Grane, Caterina
15-Bravo Quintans, Martina
22-Darnay, Sofía
26-De Biase, Pilar
55-Díaz Maraiz, Mercedes
02-Donati, Bianca
21-Lehoczky, Federica
03-Molina, Luciana
31-Petrik Vidal, Georgina
23-Quevedo, Melina
09-Ramírez, Eugenia
07-Rodríguez, Macarena
08-Salani, Ximena
30-Seifert, Julieta
19-Serini Osuna, Claudina
06-Villar, María Gracia
18-Villar, Sol
71-Vivares, Micaela
16-Von Der Heyde, Lucina

DT: Esparis, Juan Manuel.

 

1°Tiempo: 0-2
Final: 1-3
Cancha: Anexo Cirse.

 

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 28 de mayo de 2017. 

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 2 At Tucuman 2 Superliga Fecha 6