Hockey

UN PUNTO CON SABOR A POCO

Abr.12 (1R) – Nuestra 1ra. División lo había dado vuelta y manejaba el partido, pero Huracán encontró el gol a un minuto del final y puso el definitivo 2-2 en el debut de nuestros muchachos en el Campeonato Oficial.

ver fotos ver videos
Tamaño

Luego de la suspensión del sábado por la lluvia, había llegado la hora, los muchachos dirigidos por Mauricio Galvani ponían primera en el Metropolitano buscando arrancar el mismo con el pie derecho. No iba a tener un partido sencillo ni mucho menos, ya que, en frente estaba Huracán, uno de los grandes candidatos a estar en la pelea por el título.

Verdaderamente, ambos equipos nos iban a regalar un partidazo. River fue el que arrancó mejor, con el buen manejo de Nahuel Saldaña y el temple de Lucas Bisso Rivas, nuestros muchachos tuvieron las mejores opciones pero no las supieron aprovechar.

 A el Globo iba a ir de menor a mayor y quizás cuando peor la pasaba iba a encontrar el primer gol de la noche de la mano de Emmanuel Cordamo. De ahí en más el juego ganó en emotividad, Huracán convirtió en figura al arquero Millonario, Agustín Amicone, mientras que, los locales merecieron mejor suerte pero en un par de ocasiones los palos le iban a negar el empate.

En la segunda mitad los de Parque Patricios bajaron la intensidad y esto lo iba a aprovechar el elenco dirigido por Pichu Galvani. De la mano de un encendido Lucas Saldañas y el muy buen ingreso de Carlos Zatta, nuestros chicos iban a dar vuelta la historia. “Chispa” Saldaña a los 10’ del complemento y Zatta faltando 2:15 pusieron el 2-1 riverplatense.

Había que aguantar, cada vez quedaba menos para el final y Huracán se la iba a jugar con todo, más sabiendo que River estaba al límite de faltas –tenía 9-. Dicho y hecho, la visita buscó la falta, la consiguió faltando un minuto para el final y tras el rebote del libre apareció Martín Barreto para firmar el 2-2.

Aún quedaba algo de tiempo y los de la banda iban a buscar la victoria hasta el final, cosa que casi conseguirían. Carlos Zatta encaró solo, hizo todo bien, pero su remate dio en el palo y así llegó el final, River mereció mejor suerte, pero se quedó con un sabor amargo tras el 2-2.

Datos del partido:

River Plate:

1-Amicone, Agustín
10-Szeinfain, Martín
2-Bisso Rivas, Lucas
3-Zatta, Carlos
4-Vitali, Martín
5-Saldaña, Nahuel
6-Saldaña, Lucas
7-Famelli, Facundo
9-Cesarone, Matías

DT: Galvani, Mauricio.
Auxiliar: Rovetta, Juan Ignacio.

1°Tiempo: 0-1
Final: 2-2
Pista: River Plate.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 12 de abril de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina