Hockey

LA LLUVIA LE AHOGÓ EL TRIUNFO

Abr.10 (1R) – En la antesala del debut de nuestra 1ra. División en el Campeonato Oficial, la Reserva de River y Huracán nos estaban regalando un partidazo, pero la lluvia dijo basta faltando 2:38 para el final cuando los Millonarios ganaban 6-5.

ver fotos ver videos
Tamaño

Luego de la muy buena victoria frente a Vélez el martes por la noche, los chicos dirigidos por Mauricio Galvani buscaban sumar una nueva victoria en su debut en casa, pero se sabía de antemano que el partido no iba a ser para nada sencillo. Huracán, uno de los candidatos a pelear por el título, llegaba al Monumental con la ilusión de irse con los tres puntos rumbo a Parque Patricios, por lo que, había promesa de muy buen partido en Núñez y ninguno de los dos equipos nos iba a defraudar.

Le costó el arranque a los dueños de casa, el Globo se plantó en la pista, fue más agresivo en ataque y convirtió en figura al arquero riverplatense, Agustín Amicone. Pese al empuje de Lucas Saldaña y a la clase de Ezequiel Lillo, los riverplatenses no encontraban el camino y lo sufrirían, ya que, a la visita se le abrió el arco en los últimos 9’ de la primera parte y se fue al descanso ganando 0-2.

El entretiempo le vino como anillo al dedo a Pichu Galvani, quién reordenó sus piezas y le cambió la cara al equipo, quién salió decidido a dar vuelta la historia en el complemento. Mientras el cielo se ponía cada vez más gris, River iba, empujaba y en tan solo 10’ de juego iba a dar vuelta la historia gracias a los goles de Lucas Pérez Roldán, Lucas Saldaña y Pablo Banfi.

Aunque, la alegría le iba a durar poco a nuestros muchachos, ya que, antes del minuto los visitantes volverían a igualar las acciones. El partido era emotivo, con situaciones para ambos lados. Parecía que River se cortaba luego del gol de penal de Lucas Saldaña y del grito de Nicolás Bueno, pero Huracán lo volvió a empatar en 5 a falta de 6:34.

El final se acercaba, las gotas ya se hacían presentes en la pista del Monumental y a falta de 3:28 para la chicharra Ezequiel Lillo firmó el 6-5 que le daba la victoria al elenco Millonario. No obstante el partido no se iba a terminar, a los 2:38, bajo una intensa lluvia, los jueces decidieron finalizar el encuentro. Ahora todo queda en manos de la federación, que deberá reprogramar este mini encuentro y el de la 1ra. División.

Datos del partido:

River Plate:

1-Amicone, Agustín
10-Galka, Agustín
2-Banfi, Pablo
3-Saa, Ramiro
4-Lillo, Ezequiel
5-Pérez Roldán, Lucas
6-Saldaña, Lucas
7-Bueno, Nicolás
8-Vázquez, Pedro
9-Vitali, Martín

DT: Galvani, Mauricio.

 

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 10 de abril de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina