Hockey

LAS CAMPEONAS, CON EL PIE DERECHO

Mar.19 (1R) – Se puso en marcha el Metro 2017 y en su primera presentación, las Vikingas, vigentes dueñas del título, comenzaron con un gran triunfo por 2-0 sobre el San Isidro Club en el Cenard.

ver fotos ver videos
Tamaño

El día había llegado, luego del subcampeonato en la Copa de Honor, las chicas dirigidas por Juan Manuel Esparis comenzaban la defensa del Torneo Metropolitano y que mejor que arrancar con un triunfo. El primer escollo era el San Isidro Club, quién buscaba dar la primera gran sorpresa de la temporada.

La cita era en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), donde obligadas por la televisación, las Millonarias hacían de local. Bajo un gran marco de público, River salió decidido a buscar el triunfo. Bajo la batuta de Lucina Von Der Heyde, la templanza de la capitana Macarena Rodríguez y el buen manejo de Luciana Molina, nuestras chicas inclinaron la cancha, pero no pudieron doblegar la resistencia de Josefina Sundbland, la 1 visitante.

SIC cumplió muy bien con su libreto, intentó ser siempre un equipo ordenado, se abroqueló bien en el fondo e intentó salir desplegado en velocidad de contragolpe, pero cumplió a medias, dado que, nunca pudo generar peligro frente al arco defendido por Mercedes Díaz Maraiz.

En la segunda mitad las campeonas apretaron, tuvieron cuatro cortos casi consecutivos que no pudieron aprovechar, pero lejos de quedarse siguieron insistiendo. Victoria Sauze empezó a empujar, Pilar De Biase iba a avisar. Hasta que, a los 26’ del complemento, tras un bochazo de Luchi Von Der Heyde, Melina Quevedo apareció sola en el corazón de área y definió para poner el 1-0.

Las chicas de San Isidro se derrumbaron luego de estar en desventaja, sintieron el trajín físico y lo pagaron demasiado caro. River sabía que era su momento y no iba a dudar. A los 30’ Lucina Von Der Heyde habilitaría a Agostina Ayala con un gran flick, la 10 riverplatense la metió al semicírculo y tras un desvío en una defensora, Eugenia Ramírez apareció sola en el segundo palo, la empujó y sentenció el definitivo 2-0.

Las campeonas arrancaron con el pie derecho y el próximo fin de semana buscaran su segundo triunfo cuando visiten a Arquitectura, en Los Cedros.

Datos del partido:

River Plate:

03-Agustín, Eugenia
10-Ayala Ovidi, Agostina
15-Bravo Quintans, Martina
20-Cascallares, Estefanía
01-Cobello, Lucila
27-Darnay, Sofía
26-De Biase, Pilar
55-Díaz Maraiz, Mercedes
02-Donati, Bianca
08-Fernández, Luján
21-Lehoczky, Federica
29-Molina, Luciana
23-Quevedo, Melina
09-Ramírez, Eugenia
07-Rodríguez, Macarena
05-Sauze, Victoria
19-Serini Osuna, Claudina
06-Villar, María Gracia
18-Villar, Sol
16-Von Der Heyde, Lucina

DT: Esparis, Juan Manuel.

 
1°Tiempo: 0-0
Final: 2-0
Cancha: Cenard (Local River).

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 19 de marzo de 2016.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina