Hockey

SE DEFINE TODO MAÑANA

Dic.08 (1R) – La primera final del Metro 2016 fue empate 1-1, mañana desde las 15hs en SAG Polvorines, las Vikingas y Ciudad se volverán a ver las caras buscando al nuevo campeón Metropolitano.

ver fotos ver videos
Tamaño

El elenco vikingo saltaba al terreno de juego con ganas de escribir una línea más en la historia y en su mejor año las chicas dirigidas por Juan Manuel Esparis iban en busca de una victoria en el primer partido de la final del Metropolitano. Se sabía que no iba a ser para nada sencillo, ya que, en frente estaba Ciudad, de gran sprint final, que venía de dejar en el camino a Geba y buscaba llegar con ventaja al partido de vuelta para quedarse con una nueva consagración.

Las Millonarias salieron con mayor actitud y eso se vio reflejado en los primeros minutos. Con Victoria Sauze y Lucina Von Der Heyde manejando los hilos en la mitad de cancha, el despliegue de Luciana Molina y las escaladas constantes de Macarena Rodríguez, las de Núñez jugaron en campo rival pero carecieron de justeza para complicar al fondo rival.

River tenía bien en claro por donde pasaba el juego, era vital tapar la salida de Noel Barrionuevo en Muni, eso obligaba a Ciudad a ser paciente, a mover la bocha y no ser vertical, cosa que incomoda mucho a las dirigidas por Pablo Lombi.

Con el correr de los minutos la cosa empezó a emparejarse, con la movilidad de Pilar Romang, el orden de Mariela Scarone y la potencia de Carla Rebecchi Ciudad empezó a merodear el área riverplatense, tuvo chances desde el fijo las cuales fueron bien defendidas por las Millonarias, hasta que, a los 28´ tras un error de Sol Villar nació la contra de Muni, aprovechó que su rival estaba mal parado y Macarena Rojas definió ante la salida de Mercedes Díaz Maraiz para poner el 1-0.

Las palabras de Juan Manuel Esparis en el entretiempo dieron resultado al instante. River salió decidido en la segunda mitad, inclinó la cancha y antes de los cinco minutos de juego encontraría el ansiado empate. Bianca Donati, la reciente campeona del mundo Junior, desde el corto derrotó la resistencia de Marisol Saenz y gritó bien fuerte el 1-1.

Era el momento Millonario, había que aprovechar el envión anímico y nuestras chicas casi lo consiguen. Tras una buena jugada de la mendocina Luciana Molina por la banda derecha, Victoria Sauze entró sola por el medio, desvió la bocha y la misma salió besando el palo derecho de Marisol Saenz.

La intensidad del juego crecía a medida que corrían los minutos, ambos equipos buscaban pero no podían encontrar el gol que le dé la victoria para llegar con ventaja al partido definitorio. Quizás River mereció más en la segunda parte, pero el empate fue justo por lo realizado por ambos conjuntos.

Así llegó el final, las Millonarias y Muni igualaron 1-1, por ende, todo se define mañana cuando ambos equipos se vuelvan a ver las caras desde las 15hs en SAG Polvorines buscando un triunfo que las corono como campeonas del Metropolitano. Vamos Vikingas!!

Copyright © 2016 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 8 de Diciembre de  2016.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 2 At Tucuman 2 Superliga Fecha 6