Hockey

NADA LAS PUEDE PARAR

Jul.08 (1R) – Pese a jugar con muchas chicas de 5ta. División, la Inter sigue imparable y por la última jornada de la primera ronda del Metro 2016 derrotó a San Martín 3-2 para cerrar la primera parte de la temporada como únicas punteras e invictas del certamen.

ver fotos ver videos
Tamaño

Quizás las más perjudicadas por la no postergación del partido frente a San Martín fue la Inter, quienes saltaban al terreno de juego con la dura misión de mantener el invicto con tan solo tres jugadoras con experiencia en la categoría y todas las demás chicas de 5ta. División.

San Martín no venía nada bien, con tan solo dos partidos ganados en lo que va de la temporada, la visita quería aprovecharse del debilitado River y dar el gran batacazo llevándose un buen resultado de su visita al Cirse.

Nuestras chicas entraron tensas y San Martín lo aprovechó, apuró en el arranque y a los dos minutos de juego se pondría en ventaja gracias a un corner corto ejecutado por Sol Balinotti.

Si hay algo que tiene el elenco vikingo es esa entrega, ese fuego sagrado de no darse nunca por vencido y lo iba a dejar demostrado en esta tarde. El juvenil conjunto hoy dirigido por Ignacio Ortíz no negoció la entrega, dejó todo en la cancha y eso iba a tener su redito. A los quince minutos de juego, tras un fijo, Agustina López Barletta encontró un rebote y empujó la bocha contra las tablas para poner el empate transitorio.

Parecía que se armaba otro partido de la mano de Daniela Corti y Priscila Marotias las Millonarias empujaban, pero en el mejor momento riverplatense San Martín iba a volver a golpear de la mano de Sol Balinotti y pondría el 1-2 con el que se irían al descanso.

Las líderes del campeonato salieron con todo en el arranque del segundo tiempo y el empate no se iba a hacer esperar. Mikela Sabalegui, tras un nuevo fijo venció a la arquera sanmartiniana y firmó lo que sería el parcial 2-2.

El partido ganó en emotividad después de la igualdad. River iba, empujaba, con el ímpetu de Tamara London, la templanza de Morena Vázquez y la entrega de María Paz Valverde, pero San Martín no se quedaba atrás y de contra intentaba llevar peligro al arco local. Los minutos pasaban, el marcador no se movía y el final estaba cada vez más cerca, pero las Millonarias no iban a bajar los brazos y cerca del desenlace encontrarían el ansiado gol de la victoria. Tras un nuevo corto Melina Sánchez aprovechó la segunda jugada y puso el merecido 3-2 para que nuestras Vikingas se queden con el triunfo, sigan invictas y mantengan la punta en soledad.

Datos del partido:

River Plate:

33-Corti, Daniela
19-Da Cruz, Martina
15-De Bayle, Martina
16-Fernández, Martina
36-Giraldi, Triana
26-London, Tamara
31-López Barletta, Agustina
13-Ludwig, Guillermina
28-Marotias, Priscila
20-Moreno, Naiara
22-Pérez, Aldana
29-Pigerl, Lumila
25-Sacomanno, Camila
06-Sánchez, Melina
34-Seifert, Julieta
02-Valverde, María Paz
14-Vázquez, Morena
37-Vivares, Micaela
32-Zabalegui, Mikela

DT: Ortíz, Ignacio.

1°Tiempo: 1-2
Final: 3-2
Cancha: Anexo Cirse.

 

Copyright © 2016 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 8 de Julio de  2016.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina