Handball

LA PALABRA DEL CAMPEÓN

May.02 (1R) – Santiago Giovagnola, arquero de nuestro club y reciente campeón Juvenil Panamericano con la Selección argentina, mano a mano con Primero River.

ver fotos ver videos
Tamaño

¿Qué más lindo que ser de River? Ser de River y encima consagrarse con la Selección nacional. El sueño del pibe se cumplió. El sueño de él y de su abuelo, quien falleció hace apenas siete meses, está cumplido. El sueño de toda su familia y de sus amigos, fue alcanzado con trabajo y humildad.

Santiago Giovagnola, jugador de nuestra categoría de Juveniles, salió campeón el pasado 22 de abril, tras vencer en una épica final a nada más y nada menos que a Brasil, por 22-21. El arquero, no sólo fue campeón, sino también fue elegido como mejor arquero del torneo disputado en Chile. “Lo primero que pensé al recibir el premio, fue en mi abuelo, que se me fue hace siete meses. Se me vino la imagen de él. Cuando falleció me propuse quedar en la Selección y salir campeón. Así que se lo dediqué a él. Y obviamente a mi papá y a mi mamá, que me acompañaron y me acompañan siempre en todo momento.”, se sinceró Santi, con mucha emoción.

Además de él, también levantaron el trofeo Tomás Gallardo, compañero de equipo y gran amigo, y Tomás Cañete, jugador surgido en nuestro semillero que actualmente milita en Pinheiros de Brasil. Sobre el retorno al Club, Giovagnola aseguró que “fue increíble. Estar con los chicos, con los entrenadores, con mi familia y con las de mis compañeros, es algo hermoso. Lo que viví no me lo puedo sacar de la cabeza todavía, y lo que todavía puedo llegar a vivir no me lo puedo imaginar. Me recibieron espectacularmente todos. Los abrazos me quedarán grabados para siempre. Las felicitaciones en el colegio de los profesores y de los preceptores… Fue todo muy lindo.”

Ahora, por el título logrado, el equipo tendrá la hermosa responsabilidad de representarnos en el mundial de Georgia, entre el 8 y el 20 de agosto. Para dicha competencia, nuestro Millonario asegura que es fundamental “descansar estos meses que tenemos y prepararnos de la mejor manera. Es nuestro principal objetivo en lo que resta del año. Esperamos superar la fase de grupos y pelear los octavos de final a morir. Lo que venga, de ahí en adelante, será mérito absolutamente nuestro.”

Con respecto a lo que queda del año en RIVER, espera “poder sumar la mayor cantidad de puntos para el Nacional y apuntar al Súper 4”. Sobre el grupo y sus compañeros, asegura que: “Estamos bien, tenemos muy buen recambio. Vamos a tener un gran año. Dejaremos todo por estos colores”.

 

¡Felicitaciones pibe! ¡Vamos por mucho más!

Copyright © 2017 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 2 de mayo de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 2 At Tucuman 2 Superliga Fecha 6