Futsal

A SEMIFINALES SUFRIENDO

Jul.27 (1R) – Nuestro equipo femenino dio vuelta la serie ante Pacífico, ganó en el global 5-4 y jugarán ante Racing.

ver fotos ver videos
Tamaño

Lograron el duro objetivo. Por la vuelta de los octavos de final del Torneo Apertura del futsal AFA, el equipo conducido por Franco Lastra luchó sin parar ante un gran rival y tuvieron recompensa. En el partido de ida, el resultado había sido muy adverso, con caída por 3-1 ante las de Villa del Parque. En la noche del martes, la vuelta se jugó en Agronomía, en cancha de Comunicaciones, en donde RIVER hace de local.

En la semifinal esperaba Racing Club, quien había superado a Comunicaciones con un contundente 9-4 (5-1 en la ida, en Avellaneda, y 4-3 en la vuelta). El partido de nuestras chicas fue apasionante desde el inicio. Comenzaron ganando con un golazo de la uruguaya Carolina Birizamberri, luego de una contra letal que definió con calidad ante la marca de una defensora y la salida de la arquera rival. El Millonario dominó todo el primer tiempo, en donde hicieron figura a la arquera de Pacífico. Pero tras una salida errónea desde el arco Riverplatense, Constanza Vázquez recibió en mitad de cancha, elaboró una buena jugada individual y definió con precisión para igual el juego y estirar la ventaja de la visita en el global por 4-2.

En el complemento, RIVER tenía que convertir tres goles más para avanzar de ronda. En el inicio, los dos equipos se dividieron las jugadas de peligro, en donde las arqueras tuvieron que aparecer. Hasta que Nicole Hain avanzó por el andarivel izquierdo sin marca, sacando un potente remate de zurda que se metió pese al intento de la arquera, estableciendo el 2-1 en el partido, haciendo ilusionar a todo el equipo. Sobre el final, un saque de lateral rápido habilitó a Dalila Ippolito, quien con una sutil definición entre las piernas de la arquera, ponía el 3-1 en el partido y el 4-4 en el global. Pacífico sacó rápido desde el medio luego del gol y la gran presión de Hain logró que se llevara la pelota, pueda encarar a la arquera y con otra definición de caño, convirtió el 5-4 en el global que sentenció el enorme triunfo Millonario.

Ahora, nuestras chicas se enfrentarán ante Racing en una de las semifinales del torneo. El partido de ida será en SECLA, el viernes desde las 22. Por la otra semifinal, se verán las caras San Lorenzo y Kimberley, el mismo día desde las 20. El domingo se jugarán los partidos de vuelta que determinarán a los equipos finalistas.

 

¡Vamos por el título chicas!

 

Copyright © 2017 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 27 de julio de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina