Futsal

"EL CARIÑO DE LOS CHICOS ES LO MÁS LINDO"

Feb.21 (1R) - De a poquito nuestras Inferiores vuelven al ruedo y Guido González Calderón, el entrenador de nuestras Promocionales y 8va. División de Futsal, nos dejó sus sensaciones de cara a un año plagado de nuevos retos.

ver fotos ver videos
Tamaño
--Volvieron al ruedo, ¿Cómo encaran el arranque del año?
 
--Esta primera etapa entrenamos un mes entero, tres veces por semana que es una carga un poco más exigente para los nenes. Esto lo hacemos hasta que empiece el torneo para así llegar de la mejor manera al mismo. 
Si bien acá no nos exigen salir campeones estamos en River y la exigencia es natural de ganar la mayoría de los partidos.
 
--¿El trabajo en Promocionales es muy diferente a lo que se entrena ya en una 8va. División? 
 
--En las Promocionales generalmente lo que primero trabajamos es la parte técnica, en esta etapa no se ve tanto táctica de Futsal. Ya cuando se pasa a 8va. se empiezan a trabajar conceptos un poco más particulares de lo que es Futsal y cuando vienen de base desde las Promos, este de técnico yo o cualquiera de los entrenadores, sabemos que la línea es la misma y lo que le pidamos a los nenes lo van a poder hacer. Hasta 7ma intentamos pulir sobre todo la parte técnica.
 
--¿Cuáles son las metas que tienen para este año?
 
--Como siempre, nuestro principal objetivo es que los chicos aprendan, sean buenos deportistas, buenos jugadores. Otra parte importante es que entiendan el club donde están, si ellos se bancan la "presión" de vestir esta camiseta, después para la vida, para el colegio o lo que sea a los nenes no le va a pesar tomar ciertas decisiones.
 
--¿Qué es lo más lindo que tiene este deporte?
 
--Sin lugar a dudas la pasión que transmitimos todos los que estamos metidos en este hermoso deporte desde chicos. Nos conocemos todos y el año pasado tuvimos la alegría del campeonato mundial, es algo que no se pude creer y para lo que venimos luchándola hace años es una alegría inmensa. Siento que con este logro es mucho más fácil poder transmitirle el amor por el Futsal a los chicos.
 
--Ya se ganó el mundial, ¿Qué falta para que el Futsal termine de dar el salto?
 
--Se necesita que se le de más lugar a la gente nueva, a los dirigentes nuevos que viene con muchas ideas renovadoras. Hay que darle mayor profesionalismo, nosotros laburamos todo a pulmón, hacemos cursos de técnicos, nos capacitamos, vamos a las clínicas, pero necesitamos que todo eso sea reconocido. 
Por otro lado, las cancha de a poquito se están mejorando, la mayoría ya son de 40x20 o 38x20, pero estaría bueno que los chicos que llegan a primera cobren un sueldo y puedan vivir 100% del deporte.
 
-- Para vos, ¿Qué significa trabajar en River?
 
--River es mi vida, yo lo amo. Tengo dos tatuajes, vengo siempre a la cancha y laburar acá es entrar cada día al club y no poder creerlo. Hace siete años que trabajo y cada vez que estamos entrenando miro el Monumental y no lo puedo creer que estoy acá.
 
--¿Qué cosas rescatas de trabajar con los más chiquitos?
 
-- El cariño de los chicos es lo más lindo. Después la gente que vas conociendo, los grupos de padres que van pasando, ver a chicos que tuvimos hace un par de años y hoy ya están dando sus primeros pasos en primera o que algunos se fueron a jugar a Italia o están citados a la Sub-20 es algo muy lindo y significa que las cosas se están haciendo bien.
 
 
Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 21 de Febrero de 2017.
Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina