Fútbol Interno

K.O. DE BIENVENIDA

Jul. 30 (1R) – Pinamar le faltó el respeto al último campeón Jujuy y lo sorprendió por 4-3. Partidazo en el debut del Torneo Final 2017 de Libres B.

ver fotos ver videos
Tamaño

Presentación del último monarca con la firme intención de repetir la buena campaña. Se llevó un susto cuando Jorge Alderete sorprendió con una definición cruzada que significó la ventaja. Jugar por abajo y abrir la cancha, esa fue la orden del DT jujeño. ¿Qué ocurrió? Bruno Diomede abusó del pase corto a los defensores, quiso salir desde el fondo y Jorge Alderete aprovechó para armarse un festín y anotar su doblete.

 

Fue Maximiliano López quien tomó la iniciativa de ir para adelante en busca de la reacción, ajeno a la poca voluntad de sus compañeros. De a poco creció el conjunto rosa pero un nuevo balde de agua fría debió sufrir: escapada de Facundo Ledesma para el tercer festejo.

 

Sin explicación alguna, Jujuy dejó de lado la marca y acumuló gente en ataque, la posesión fue suya. Transcurrieron largos minutos hasta que, de tanto insistir por diversos caminos, Federico Pereyra metió el testazo tras una suerte de habilitación de Matías Pereyra. Llegadas en los dos arcos con protagonistas iluminados bajo los tres palos. Se jugaba de área a área, sin pasar por el mediocampo, con pelotazos desesperantes.

 

Maximiliano López volvió a aparecer en dos ocasiones para desatar la locura. Empatados en tres, buscaron el cierre definitivo para conseguir los tres puntos. Jujuy era el favorito y metía miedo pero Pinamar clausuró su portería al meter el micro en el fondo. El contraataque le cuajó a la perfección a Matías Burgos, que convirtió el anhelado tanto y festejó a lo Cristiano Ronaldo. Adolfo Agüero había ingresado para manejar la pelota y solidificar el dominio, pero el juez pitó y no hubo tiempo para más. Batacazo que se celebró como un campeonato.

 

Copyright © 2017 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 30 de julio de 2017

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina