Fútbol Interno

SANGRE DE CAUDILLO

Jul. 10 (1R) – Partidazo de alto voltaje y muchísima emoción el que El Soberbio le ganó 2-1 a La Rioja.

ver fotos ver videos
Tamaño

Enfrentamiento que despertó admiración por las individualidades en cancha. Desde el principio ejercieron presión alta y los espacios se hicieron más difíciles de hallar. La figura de Tomás Zambrana intentó romper el molde en el mano a mano, clave para pisar zona de definición. Los laterales de La Rioja fueron una constante y Juan Paissan pudo recibir con claridad, más allá de la falta de frialdad para ejecutar. Sin embargo, el Tanque abrió la cuenta con una gran definición para revalidar su chapa de goleador del campeonato en una tarde trascendental. Lucas Rinzelli debió retroceder para cubrir los huecos a su espalda y perdió peso en el mano a mano, pero su equipo logró mayor control del juego.

 

El cansancio obligó bajar los decibeles y pensar en un cambio de esquema o de nombres. Intercambiaron golpe por golpe pero situaciones de relevancia no hubo hasta que Ignacio Pota igualó el trámite en el mejor momento del Soberbio. Temperamento variado para soñar con más conquistas. Lapsos laguneros de Cristian Vezzani Flores impidieron que La Rioja se metiera de lleno en el partido. Sus compañeros sufrieron, entonces, la falta de creatividad en los últimos metros y debieron recurrir al pelotazo largo. Manotazos, pierna fuerte y artimañas para poner en apuros a la terna arbitral. Las corridas maratónicas de Brian Fort estuvieron muy bien anuladas por Nicolás Martins y Germán Scanavino, la férrea zaga central del rojinegro

 

Cuando las papas ardían más que nunca, apareció Tomás Rinzelli con olfato de artillero y darle el triunfo transitorio a sus compañeros, cada vez más embalados en las divididas. Un Nicolás Limes picante se recostó sobre la izquierda en el afán de asociarse y jugar en campo rival, quizás con la azarosa suerte de contar con chances de rematar. El Soberbio se agigantó en las difíciles, desempeñando un nivel ascendente de aquí en más hasta que el pito dijo basta. Tres puntos que valen oro.

 

Copyright © 2017 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 10 de julio de 2017

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina