Fútbol Interno

BATACAZO TURCO

Jun.15 (1R) – Por la décima jornada del Torneo Inicial de 1ra. División Senior, Turquía dio la sorpresa, derrotó a Brasil, uno de los punteros, 2-1 y con estos tres puntos logró salir del último lugar de la tabla de posiciones.

ver fotos ver videos
Tamaño

Luego de la sorpresiva derrota 0-4 frente a Paraguay, el elenco brasilero quería recuperarse para mantenerse en lo más alto del campeonato. Para lograr esto, debía derrotar al urgido Turquía, quién aún no había ganado ni un solo encuentro en lo que va de la temporada.

Pese a contar con varias ausencias de peso, el conjunto brasilero intentó desplegar su juego habitual: presión, tenencia del balón, juego asociado y variantes en ataque, cosa que esta noche iba a poder hacer en cuentagotas, sobre todo en la primera parte.

El conjunto verde arrancó metido y de entrada iba a tener dos chances clarísimas para ponerse en ventaja, pero Diego Arribas primero le erró al arco y un par de minutos después le acertó al travesaño para quedarse con las ganas de gritar el primero. Sin embargo, a los 25’ de la primera parte, Ezequiel González definiría muy bien para poner el merecido 1-0 brasileño.

Turquía nunca pudo encontrarle la vuelta al partido en los primeros 40’ de juego. No obstante, en la segunda mitad la cosa iba a cambiar. A los 2’, tras un muy buen contragolpe, Adrián Labrotico encontraría un rebote suelto en el corazón del área y el 10 blanco no dudaría para poner el 1-1.

Todavía quedaba demasiado tiempo y el partido era una moneda al aire. Turquía intentó defender el punto, retrocedió unos metros, le regaló todo el protagonismo a su rival y apeló al contragolpe, táctica que le daría grandes resultados. A los 15’ Fernando Álvarez  le puso una bocha genial a Roberto Rodríguez, el 18 la metió al punto penal y allí apareció Jorge Letizia para empujar el balón al fondo de la red y así establecer el 2-1.

Brasil acusó el impacto tras estar en desventaja, se lo vio vencido, sin respuestas y desordenado. Pese a esto empujó, fue, pero no pudo vulnerar a la férrea defensa turca y así, uno de los líderes terminó sucumbiendo ante el colista del campeonato.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 15 de junio de 2017.

 

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina