Fútbol Interno

ES COSA SERIA

Abr.20 (1R) – Por la cuarta jornada del Torneo Inicial Senior de 2da. División Holanda goleó 4-0 a Irlanda y con tres triunfos en igual cantidad de juegos es uno de los animadores del certamen.

ver fotos ver videos
Tamaño

Se esperaba un gran partido en la cancha auxiliar número dos del Monumental, ya que, se veían cara a cara dos equipos que venían peleando en la parte alta de la tabla de posiciones. De un lado estaba Holanda, que había ganado en sus dos primeros juegos y tras quedar libre, quería volver a sumar de a tres para seguir ahí, en la pelea por los primeros puestos. Del otro sector se encontraba Irlanda, que con uno ganado, otro empatado y una derrota, necesitaba reencontrarse con la victoria para no quedar muy rezagado y quedarse ahí, expectante.

El conjunto holandés construyó la goleada de a poquito, con paciencia, sin desesperarse y siempre intentando ser el protagonista del juego. Si bien le iba a costar de entrada, los naranjas no iban a dejar de apostar al juego colectivo, lo que finalmente le terminaría simplificando el trámite.

A Irlanda se lo vio más desorientado en el terreno de juego. Es cierto que los de verde se plantaron de igual a igual de arranque, pero con el correr de los minutos los irlandeses empezaron a desinflarse y luego del primer gol en contra terminaron de irse totalmente del match.
Holanda fue desgastando a su rival, con el buen juego de Román Gimeno por la banda derecha, el despliegue de Enrique Ferré y la efectividad de sus delanteros, el equipo anaranjado logró encontrar la ventaja a los 18’ de juego gracias al grito de Luis García y desde ahí fue amo y señor.

Irlanda estaba inconexo, no encontraba los caminos en ataque y chocaba una y otra vez contra la sólida defensa adversaria. Para colmo de males, tras un jugada curiosa, el juez señaló tiro libre indirecto en el área para Holanda, se la movieron al 5 y Sebastián Martínez con un gran dispar gritó bien fuerte el 2-0 con el que se irían al descanso.

En la segunda mitad Irlanda fue por la heroica, manejó mejor la bola, pero volvió a carecer de profundidad para llevar peligro al arco rival. Quizás ya no era tan notorio el dominio holandés en el terreno de juego, pero los naranjas cambiaron tenencia por efectividad y en sus dos llegadas marcarían de la mano de Enrique Ferré y Ariel Rodríguez para firmar el definitivo 4-0 que mantiene invicto y en la pelea a los holandeses.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 20 de abril de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina