Divisiones Inferiores

VOLVIÓ AL TRIUNFO

Jul.24 (1R) – La 5ta. División goleó 4-1 a Unión de Santa Fe en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Copa Campeonato.

ver fotos ver videos
Tamaño

Tras la sorpresiva igualdad frente a Ferro en su visita a Caballito, nuestra 5ta. División volvía a jugar ante toda su gente con la necesidad de volver a sumar de a tres para no perderle pisada al líder Boca. El rival a vencer era Unión de Santa Fe, que venía de caer frente a Talleres y buscaba dar el batacazo en su excursión por Buenos Aires.

Los chicos comandados por Alejandro Montenegro salieron a buscar el partido desde el silbatazo inicial. Con la movilidad de sus chiquititos Matías Moya y Valentino Cernaz, sumado a la potencia de su capitán, Gianluca Simeone, los Millonarios inclinaron la cancha y antes del cuarto de hora se iban a poner en ventaja, gracias a un gran cabezazo de Matías Moya.

Unión nunca le pudo encontrar la vuelta al partido, es más, los santafesinos al ser superados ampliamente intentaron ensuciar el juego, lo hicieron muy cortado y solo apelaron a pelotazos largos o a la pelota parada para intentar aproximarse al arco rival.

Nuestros chicos fueron pacientes, no se desesperaron y a los 30 minutos de juego liquidarían el pleito. Lucas Ferraz Vila se hizo cargo de un tiro libre desde la puerta del área, colgó la bocha del ángulo izquierdo y firmó el 2-0 con el que se irían al descanso.

La visita pareció despertarse en el arranque de la segunda mitad, donde antes del minuto iba a contar con una chance clarísima para acortar la diferencia. Sin embargo, Bruno Núñez, el 1 Millonario contuvo un penal para mantener la diferencia.

Los Tatengues apretaban, seguían buscando el descuento, pero cuando quizás River peor la pasaba iba a terminar de sentenciar la historia. Gianluca Simeone rescató una pelota suelta en el área, la puso contra un palo y decretó el 3-0 transitorio.

El elenco santafesino no bajó los brazos, siguió intentando y a los 28 minutos de juego encontraría el descuento. No obstante, a los 33 Santiago Vera, con un remate desde afuera del área, estamparía el definitivo 4-1 para darle los tres puntos a River y así seguir prendido en la lucha por la punta.

Datos del partido:

River Plate:

1-Núñez
2-Brondino
3-Gallardo
4-Yáñez
5-Dolce
6-Martínez
7-Ferraz Vila
8-Barrios
9-Simeone
10-Moya
11-Cernaz

Suplentes:

12-Sotelo
13-Fernández
14-Acevedo
15-Vera
16-Amarilla
17-Taborda
18-Cejas

DT: Montenegro, Alejandro.

1°Tiempo: 2-0
Final: 4-1
Estadio: Cancha Auxiliar número uno del Monumental.

 

Copyright © 2016 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 24 de Julio de  2016.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina