Básquet

TROPEZÓN EN CASA

May.13 (1R) – Por la cuarta jornada del Torneo de Conferencias, River no pudo con Las Heras y cayó como local por 72-63.

ver fotos ver videos
Tamaño

El traspié frente a Vecinal de Munro había quedado en el olvido, los muchachos dirigidos por Roberto Santín debían dar vuelta rápido la hoja para volver al triunfo. Sin embargo, en frente no iban a tener un rival para nada sencillo, ya que, Las Heras venía en alza y quería hacerse fuerte en su visita al Monumental.

Los Millonarios arrancaron metidos, presionando a su rival, siendo superiores en ambos sectores de la cancha. Con Felipe Sánchez tomando las riendas del equipo, el despliegue de Juan Pablo Noseda y el poderío de Federico García en la zona pintada, los dueños de casa fueron superiores a un tibio Las Heras y terminaron el primer cuarto 18-13 arriba.

Sin embargo, las cosas iban a cambiar sustancialmente a partir del segundo cuarto. Allí, la visita se iba a despertar y pese a un flojo comienzo empezaría a encauzar el juego. Los Millonarios ya no eran ese equipo preciso y efectivo de los primeros 10’ y lo terminarían pagando demasiado caro. Las Heras fue paciente y gracias a la efectividad de sus tiradores dio vuelta la historia para llegar al descanso ganando por 2, 32-34.

En la segunda mitad el conjunto visitante iba a confirmar su levantada. River se cargó demasiado rápido de faltas, cometió demasiados errores en ataque y su rival lo aprovecharía al máximo. Pese al muy buen ingreso de Mariano Rabazzano, Las Heras aprovechó su momento, no dudó y llegó al último cuarto 45-52 al frente.

Es cierto que River aún estaba en partido, pero Las Heras tuvo un arranque letal, con dos triples seguidos volvió a cortarse en el tanteador y la diferencia ya iba a ser difícil de revertir. Nuestros chicos lucharon hasta el final, pero  la visita no bajó la intensidad y terminó llevándose una gran victoria por 72-63.

 

Datos del partido:

River Plate:

4-Sato
5-Tossutti
6- Rabazzano
7-Noseda
9-García, V.
10- Sánchez
11-García, F.
12- Muller
13-Santín, L.
14-Palacios
15-Geragthy

DT: Santín, Roberto.

Final: 63-72
Cancha: Microestadio del Monumental.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 13 de mayo de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

RIVER 8 - 0 WILSTERMANN Libertadores 2017