Básquet

EL PRIMERO ES MÍO

Abr.17 (1R) – Se pusieron en marcha los cruces de conferencias y en el primer partido de los Playoff, River se hizo fuerte en su casa y derrotó a Pedro Echagüe 92-84 para poner la serie 1-0.

ver fotos ver videos
Tamaño

Había llegado el momento de la verdad, se ponían en marcha los octavos de final del Torneo Federal y los muchachos dirigidos por Roberto Santín tenían una serie muy dura por delante, por lo cual, era vital arrancar con el pie derecho y sobre todo, hacerse fuerte en el Monumental. El rival a vencer era un viejo conocido, Pedro Echagüe, quién llegaba a Núñez con la ilusión de dar el golpe y robarse una victoria.

Se veían las caras dos equipos muy parejos, los cuales se conocen muy bien, por lo tanto, se esperaba un gran partido en el Microestadio del Monumental. Los primeros diez minutos de juego fueron sumamente equilibrados, con ambos equipos intentando imponer su juego. River logró hacerse fuerte con Fric y Gavotti en la zona pintada, mientras que, la visita apeló a sus tiradores para lograr igualar las cosas en 20 sobre la chicharra del primer cuarto.

Parecía que los dueños de casa se escapaban tras un buen arranque de Gavotti, quien sumó 6 tantos seguidos para que los de la banda roja pasen al frente 26-22. Sin embargo, los de Flores de la mano de un inspirado Cisterna apretaron el acelerador y dieron vuelta la historia para ponerse 30-38. Nuestros muchachos no perdieron la calma y pese al acierto visitante sobre la chicharra lograron mantenerse en partido y se fueron al descanso 38-44 abajo.

A Santín pareció servirle y mucho el entretiempo, el entrenador Millonario reacomodó algunas fichas y River salió decidido a llevarse por delante a su rival. Con Gavotti como abanderado, un Kot sumamente efectivo y el empuje de los hermanos Pellegrino, los de Núñez pasaron al frente 51-50 y desde ahí se armó otro partido. El juego se tornó parejo, de ida y vuelta, con un ritmo frenético y allí el que supo prevalecer fue el elenco riverplatense, quién gracias a una sólida defensa logró llegar al cuarto final 64-61 arriba.

Era crucial mantener la intensidad, cosa que los locales iban a lograr en el arranque, no obstante, Pedro Echagüe no se iba a rendir tan fácilmente. Tras estar 70-63 abajo, la visita empezó a apurar, empujó y logró dar vuelta la historia (73-75). Aunque, los Millonarios se habían guardado lo mejor para el final, con dos triples seguidos, uno de Fric y otro de Maxi Pellegrino, los de Santín sacaron 5 de ventaja con 2:39 por jugar y le pasaron toda la presión a su adversario. Echagüe fue por la heroica en los últimos minutos, pero River lo banco bien, se quedó con el partido 92-84 y sumó el primer punto de la serie, la cual continúa mañana desde las 21hs nuevamente en Núñez.

Datos del partido:

River Plate:

14-Fric
11-García, F.
9-Gavotti
10-Pellegrino, G.
7-Pellegrino, M.
12-Pozzi
4-Gómez Colloca
8-Kot
13-Ferrer
6-Sánchez
15-García, V.
5-Piaggio

 

DT: Santín, Roberto
Asistente: Bajz, Agustín.

 

Arbitros: Domínguez, José/Quintana, Martín.
Final: 92-84
Cancha: Microestadio del Monumental.

 

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 17 de abril de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina