Básquet

QUEDÓ A UN PASO

Abr.05 (1R) – River volvió a hacerse fuerte en el Microestadio, derrotó a Estudiantes de La Plata 95-88 y puso la serie de Playoff 2-0.

ver fotos ver videos
Tamaño

Había que certificar el buen arranque, nuestros muchachos lo sabían muy bien y por eso, salieron decididos a quedarse con el partido. Estudiantes estaba obligado a reaccionar, debía robar al menos un punto en el Monumental para llegar con la ilusión de dar vuelta la serie en La Plata, cosa que a esta altura parecía muy difícil.

Al igual que el primer juego, las imprecisiones fueron el denominador común en los primeros minutos. River arrancó muy impreciso, aunque gracias al empuje de Gavotti y la potencia de Fric prevalecería en el tanteador. La visita fue de menor a mayor, arrancó sólido, siendo un equipo ordenado, aunque con el correr de los minutos se desinflaría, lo que aprovecharían los Millonarios para terminar los primeros diez minutos de juego arriba 22-14.

Los Platenses salieron decididos en el segundo cuarto, con un Attademo inspirado y la movilidad de Noguera los pincharratas sorprendieron a un errático equipo riverplatense para ponerse a solo tres de distancia (38-35). Parecía que los de Santín reaccionaban con los buenos ingresos de Sánchez y Piaggio, aunque con un triple sobre la chicharra de Attademo, Estudiantes puso las cosas 43-40 para darle un poco de emoción a un partido que aún no levantaba.

Los de la banda roja tuvieron un arranque furioso en la segunda mitad, con un parcial de 13-2 volvieron a sacar una gran diferencia y desde ahí comenzaron a manejar los tiempos del partido. Si bien, Estudiantes no se iba a rendir fácilmente, los dueños de casa tuvieron gran eficacia desde tercera dimensión, con un triple de Fric y tres del capitán Maxi Pellegrino, nuestros muchachos llegaron a la definición ganando por diez, 70-60.

La visita se jugó sus últimas fichas en el comienzo del último cuarto, Castro, con cuatro tantos seguidos, le dio algo de esperanzas a su equipo. No obstante, los Millonarios no iban a dudar, con un Gavotti superlativo y la potencia de Fric en el poste bajo volverían a sacar una enorme diferencia para llegar al definitivo 95-88.

Con este triunfo, los dirigidos por Roberto Santín pusieron la serie 2-0 y el viernes, en City Bell, buscaran el punto definitivo para seguir adelante en los Playoff.

Datos del partido:

River Plate:

14-Fric
11-García, F.
9-Gavotti
10-Pellegrino, G.
7-Pellegrino, M.
12-Pozzi
4-Gómez Colloca
8-Kot
13-Ferrer
6-Sánchez
15-García, V.
5-Piaggio

 

DT: Santín, Roberto
Asistente: Bajz, Agustín.

 

Arbitros: Diaz, Cristian/Dilernia, Guillermo
Final: 95-88
Cancha: Microestadio del Monumental.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 5 de abril de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina