Básquet

NO LE TEME A LAS ALTURAS

Mar.04 (1R) – Se jugó una nueva jornada del Torneo Federal y en el choque de punteros, River derrotó como local a Pedro Echagüe 74-72 para seguir bien arriba.

ver fotos ver videos
Tamaño

Cada vez falta menos para que termine la primera rueda del Torneo Federal y los muchachos dirigidos por Roberto Santín sabían muy bien que esta era una chance inmejorable para bajar a un rival directo y aferrarse a la punta de la División Metropolitana. El rival a vencer era Pedro Echagüe, quién al igual que River, llegaba puntero y buscaba hacerse fuerte en el Monumental para mantenerse en lo más alto.

Le costó a River entrar en calor en los primeros minutos de juego. Echagüe fue paciente, aprovechó a sus grandotes y fue eficaz desde la línea de libres para cortarse rápidamente en el tanteador (4-12). Los Millonarios tuvieron un buen pasaje de la mano de David Fric y Mariano Piaggio para acercarse a seis (14-20), sin embargo, poco iba a servir, ya que, la visita volvió a apretar el acelerador y terminó arriba por diez (14-24).

Con un parcial de 6-2, los comandados por Roberto Santín volvieron a la carga y se metieron nuevamente en la pelea. El juego se tornó vibrante, emotivo, de ida y vuelta, sin respiro. Ahí, en el golpe por golpe, prevaleció River, los locales les sacaron jugo a los ataques rápidos y se pusieron a tiro (30-33). No obstante, los de Flores no se iban a quedar de brazos cruzados y gracias a la puntería de sus tiradores se iban a ir al descanso ganando 34-38.

En la segunda mitad fueron los Millonarios los que impusieron las condiciones, con un Fric intratable se pusieron 40-39 y pasaron por primera vez al frente. Recién ahí Echagüe pareció reaccionar y con un triple de Álvarez logró salir del ahogo para adelantarse 44-49.
Pero los riverplatenses se guardaron lo mejor para el final, con gran intensidad en ataque y un Gavotti intratable, los de Núñez llegaron al último cuarto ganando 53-50.

Se esperaba un final apasionante en el duelo de punteros y ninguno de los dos equipos nos iba a defraudar. Tras el 53-52 nuestros muchachos ajustaron un par de cosas en defensa y bajo la batuta de Gianluca Pellegrino, con un gran triple inclusive, volvió a estirar la diferencia, 58-53, para volver a tener un poco de paz. No obstante, Echagüe iba a vender demasiado caro su derrota, ya que, con un triple de Álvarez se puso 67-66 con 1.48 segundos por jugar. Pero ahí, cuando las papas quemaban, apareció el gran capitán que con un gran triple desató la locura y le dio la tranquilidad necesaria al Millonaria para manejar los tiempos y quedarse con un triunfazo 74-72.

Datos del partido

River Plate:

14-Fric
11-García, F.
9-Gavotti
10-Pellegrino, G.
7-Pellegrino, M.
12-Pozzi
4-Gómez Colloca
8-Kot
13-Ferrer
6-Sánchez
15-Elesgaray
5-Piaggio

DT: Santín, Roberto
Asistente: Bajz, Agustín.

Arbitros: Abelardo, Rubén/Colombatti, Cristian.
Final: 74-72
Cancha: Microestadio del Monumental.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 4 de marzo de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

RIVER 8 - 0 WILSTERMANN Libertadores 2017