Básquet

EN MI RANCHO TAMBIÉN MANDO YO

Feb.18 (1R) - Al igual que en su visita al Rancho Garden, River le volvió a ganar a Ramos Mejía LTC 89-84 en el duelo de punteros y sigue en lo más alto de su grupo.

ver fotos ver videos
Tamaño
Sin lugar a dudas era el partido de la fecha. El Microestadio del Monumental se vestía de gala para recibir a dos de los tres punteros de la División Metropolitana del Torneo Federal de Básquet. De un lado estaba River, que venía en alza tras derrotar a Estudiantil Porteño e iba en busca de una nueva victoria para continuar arriba. Del otro lado, se encontraba Ramos Mejía LTC, que quería vengar la derrota en el Rancho Garden de la primera ronda y de yapa sumar para también seguir en la cima. Con todos estos condimentos nos esperaba un partido vibrante y ninguno de los dos equipos nos iba a defraudar.
 
Los primeros minutos de juego fueron sumamente parejos. Ramos intentó imponer el ritmo, con el buen manejo de Rodríguez la visita logró sacar cuatro de ventaja para ponerse 12-16. Sin embargo, los Millonarios fueron de menor a mayor, con la potencia de David Fric en la zona pintada y el buen aporte de Guillermo Gavotti y Daniel Kot emparejaron las cosas para finalizar el primer cuarto a dos, 18-20.
 
Los del Oeste volvieron a ser más efectivos en el arranque de los segundos diez minutos. Con Morales como arma letal Ramos intentó lastimar con sus grandotes pero chocó contra una sólida defensa riverplatense. De a poquito River empezó a a encontrarle la vuelta al juego, fue paciente, se hizo fuerte en el poste bajo con los buenos ingresos de Mariano Piaggio y Federico García para dar vuelta la historia. A los dirigidos por García le costó reaccionar, para colmo, los dueños de casa empezaron a lastimar de tres con Kot y Gianluca Pellegrino para llegar al descanso con la ventaja, 43-39.
 
En la segunda mitad los comandados por Roberto Santín iban a desplegar un básquet de alto vuelo. De la mano de un Gavotti inspirado - autor de 10 de los primeros 12 puntos de River en el cuarto-, sumado a la constancia de Piaggio y la certeza de Maxi Pellegrino, nuestros muchachos apretaron el acelerador y comenzaron a cortarse en el tanteador. Ramos intentó reaccionar, con Kevin Jerez Pilloti manejando los hilos y la altura de Morales empezó a empujar, pero en frente estaba un inspirado River Plate, que con dos triples de Fric sobre el final señaló el 72-54 con el que llegarían al último periodo.
 
Si bien los riverplatenses habían sacado una buena ventaja, el partido no estaba cerrado ni mucho menos. Ramos Mejía salió a jugarse su última ficha e iba a estar muy cerca de la hazaña. A los Millonarios le iba a costar hacer pie de entrada, se cargó rápidamente de faltas y por este motivo no pudo contar más con Gavotti y Kot, dos de sus figuras. Tras un parcial de 0-7 la visita volvió a ponerse en juego y de la mano de Piñero con su mano caliente y Glinberg en la zona pintada los del Oeste llegaron a ponerse 78-75 con 3.14 por jugar.
Las alarmas empezaron a encenderse para los de Núñez, pero cuando las papas quemaban Gianluca Pellegrino se cargó el equipo al hombro, no le tembló el pulso a la hora de los libres y sentenció la historia, 89-84 para que River sea el líder de la División Metropolitana.
 
Datos del partido:
 
River Plate:

14-Fric
11-García, F.
9-Gavotti
10-Pellegrino, G.
7-Pellegrino, M.
12-Pozzi
4-Gómez Colloca
8-Kot
13-Ferrer
6-Sánchez
15-Elesgaray
5-Piaggio
 
DT: Santín, Roberto
Asistente: Bajz, Agustín.
 
Arbitros: Sotelo/Dilernia.
Final: 89-84
Cancha: Microestadio del Monumental.
 
 
Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 18 de Febrero de  2017.
Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina