Actualidad Futbolística

LA REACCION DE UN LIDER

Abr. 14 (1R) – Después de un paupérrimo comienzo, River se llevó puesto a Melgar y lo goleó 4-2 en el Monumental. La gente gozó con el buen fútbol del complemento y se acordó de Boca.

ver fotos ver videos
Tamaño

Se presentaba la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, donde Marcelo Gallardo mandó toda la carne al asador con tal de revalidad la contundente victoria en Medellín. Enfrente un ignoto equipo que mantenía un largo invicto y apostaba con dar la sorpresa de contragolpe, planteo que le permitió poner en aprietos al dueño de casa. De arranque fue la visita la que sacó pecho a pleno, atacó con velocidad a la espalda de los laterales y encontró resultado. Augusto Batalla entró en acción a apenas dos minutos de comenzar, con una tapada fenomenal con el pecho; pero en la siguiente no pudo repetir la respuesta: Emanuel Herrera se filtró inteligentemente, recibió habilitado y definió entre las piernas del arquero. Primer gol de la noche ante un Monumental atónito que de todas formas no paró de alentar.

 

El Millonario no se hallaba en la cancha y careció de iniciativa para presionar con ímpetu, sobre todo por el sector del flojo Jorge Moreira, quien se proyectó en vano y descuidó su marca, además de habilitar a todos los atacantes peruanos. El León del Sur defendió la ventaja con uñas y dientes, también resignó la posesión pero dejó a Wilmer Aguirre bien abierto por derecha. River era más en el juego, le faltaba concretar sus buenas intenciones para empatar y ya había intentado de todas las maneras. “El que abandona no tiene premio”, reza la mítica estrofa del Indio Solari; vaya si será verdad que Ignacio Fernández coronó una gran jugada de taco para estamparla igualdad. De inmediato apareció Sebastián Driussi para dar vuelta la historia y devolverle el oxígeno a las miles de almas.

 

Tocaba y tocaba, jugaba y jugaba, el equipo de Napoleón se sentía en su salsa con el marcador favorable, aunque no debió descuidarse tan rápidamente. Emanuel Herrera volvió a ubicarse al límite del offside y cabeceó un centro preciso desde la derecha. Nada que hacer para Augusto Batalla y a sacar del medio otra vez. Pero si te golpean, tenés que golpear aún más fuerte: El Más Grande lo entendió y por eso Martínez Quarta cerró una excelente ocasión con una chilena hermosa. Delirio y carnaval en las tribunas, encendidas ante cada cóctel de emociones. Los errores en defensa permanecieron como una inquietud para el Muñeco, que debió aguantar hasta el entretiempo para perfeccionar las debilidades que Melgar aprovechó con ansias.

 

Solamente un tanto de diferencia indicaba el cartel electrónico del Estadio Monumental, pero lo cierto es que la tenencia fue absolutamente de la Banda. Como el fútbol no conoce de merecimientos, debía cerciorarse de que el dominio le permitiría liquidarlo cuanto antes e hipotecar las chances del rival. Recomenzado el choque, tanto Ariel Rojas como Gonzalo Martínez probaron sin suerte de media distancia; Sebastián Driussi y Lucas Alario combinaron en ocasiones pero se perdieron entre los hostiles zagueros. Era el momento de Jorge Moreira, más criterioso y participativo que en la primera mitad. La gran polémica fue una infracción de Diego Penny sobre Ariel Rojas en el área chica, la cual Raúl Orosco no sancionó con penal. En un abrir y cerrar de ojos, Sebastián Driussi ajustició con derechazo alto para marcar su doblete y calmar las aguas.

 

Los ingresos de Rodrigo Mora y Carlos Auzqui contribuyeron para exterminar las ganas del conjunto dirigido por Juan Reynoso, que se llevó un buen negocio ya que no padeció más dolores de cabeza por la relajación del local. El único que se aferró al milagro fue Luís García, ubicado sobre la izquierda y con tendencia a cerrarse hacia el medio para tener el arco de frente. Los adornos del final no modificaron el excelente triunfo, pero le dieron a la gente más motivos para creer que la fe está intacta y que con el plantel a disposición daremos pelea.

 

Copyright © 2017 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 14 de abril de 2017

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina