Actualidad Futbolística

¿VOLVIÓ EL FÚTBOL?

Mar. 12 (1R) – Un River desconocido igualó 0-0 contra Unión y volvió a desperdiciar la chance de arrimarse a la punta. La paciencia de la gente parece llegar, cada vez más, a su fin.

ver fotos ver videos
Tamaño

No le encuentra la vuelta, che. O al menos eso es lo que uno se imagina. Vos, yo, él, ellos, todos. El Muñeco se quedó por el gran reto de alcanzar su segunda Copa Libertadores pero los resultados, al menos en el torneo local, no acompañan. Basta con decir que lo mejor del primer tiempo fue el blooper entre Luciano Lollo y Augusto Batalla que casi termina en lamento. El equipo tardó media hora en rematar, mediante una media vuelta de Rodrigo Mora, y sufrió por errores propios.

 

Claro, el Tatengue presionó bien arriba, eso es verdad. Pero la falta de reacción para asegurar la pelota y jamás comprometer a un compañero quedó en suspenso. El buen planteo santafesino permitió liberar la zona de remate, tanto que Manuel de Iriondo probó varias veces. Lucas Gamba fue una constante sobre la raya, excepto cuando Lucas Martínez Quarta le respiró cerca. A esta altura, intervenciones tan oportunas como dudosas de Augusto Batalla, saliendo a destiempo y lejos de su hábitat.

 

La suerte no estuvo de ningún lado, hubo poco glamour y brillo en el Monumental. Los intensos choques no reivindicaron otra cosa que no fuera un la fricción y la falta de ideas. Atrás quedó el liderazgo de Andrés Dalessandro, quizás quién con errores y aciertos supo endulzar un sistema táctico que resulta agrio hace tiempo. El complemento no fue la excepción pero se vio otra cara del dueño de casa, con hambre de gol, ganas de revancha y un apetito histórico. Por supuesto, las formas no fueron las adecuadas para llegar al objetivo anhelado, tan lejano como el sol.

 

Un poco más de Gonzalo Martínez en el mano a mano, otro de Sebastián Driussi en el pivoteo y nada más. Los regresos de Lucas Alario y Ariel Rojas, apenas postales de un día para el olvido. El miércoles será el debut internacional, el primer bocado del plato fuerte, en la altura de Medellín. El poderoso DIM se querrá agigantar en su tierra, y Marcelo Gallardo apelará a su fama de conquistador de América para ubicar el pie derecho antes que el otro. La hinchada reventó el termómetro y pide soluciones, motivos inevitables en estos pasillos de gloria.

 

Copyright © 2017 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 12 de marzo de 2017

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina